d3

Realizarán 12K en Zona Arqueológica de Teotenango

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.-Se dio a conocer que la Zona Arqueológica de Teotenango albergará el Maratón Familiar Gómez 12K, justa atlética que se efectuará el próximo jueves 2 de noviembre en punto de las 7:00 horas.

El evento familiar habré sus puertas al público en general, el objetivo es que el resto de la población se sume a las festividades por el 30 aniversario de la edición.

A la justa se esperan corredores de la ciudad de Toluca, pero también de municipios como Metepec,  Tenango del Valle, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Tonatico y de otras entidades como La CDMX, Pachuca y Puebla.

Al respecto, Gabriel Gómez Dávila, presidente de la Asociación Civil INNOVARE y representante del comité organizador, aseguró que son orgullosos por organizar un evento de tal magnitud, el objetivo no sólo es celebrar, también es fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar.

“Inició como un evento familiar, pero hemos ido sumando a cada vez más personas a la actividad, los sentimos felices por ser cabezas de un proyecto que comenzó cerrado para el público y que hoy en día cuenta con tanta participación”, afirmó.

Explicó que la salida estará ubicada en la entrada de las Pirámides de Teotenango, para dirigirse a la cabecera municipal de Calimaya y llegar a los campos de futbol de San Lorenzo Cuauhtenco, lugar de origen de los organizadores quienes otorgarán premios en efectivo así como en especie.

Precisó que las inscripciones se encuentran abiertas, tienen un costo de 100 pesos y se pueden realizar en los Institutos del Deporte de los municipios de Tenango Del Valle y Calimaya así como en el Parque Vicente Guerrero de Toluca o al correo inscripcion.innovare@gmail.com. El Kit incluye playera, numero, medalla de participación e hidratación en el Km 4 y Km 8.

Finalmente, dijo que la entrega de kits se hará el miércoles 1 de noviembre en el consultorio de Leonardo Gómez Carmona y el día del evento.

A la conferencia de prensa, se dieron cita Jonathan Erick Arellano Gutiérrez, Director del Deporte de Tenango del Valle; Oscar González García, Secretario de la Asociación de Deportistas Mexiquenses de Atletismo A.C. y David Bobadilla Gómez, patrocinador del evento, quienes felicitaron a las familias Gómez-Carmona por fomentar la práctica del deporte y la integración familiar .

Leave a reply