m4

Realizan Trabajos de Desazolve de Drenaje en Chalco

Chalco, Méx.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se han realizado importantes trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje de las zonas con problemas de saturación de residuos sólidos en el municipio de Chalco. A la fecha, se han llevado los trabajos de introducción de malacates en las colonias; Clara Córdova, Jardines de San Marcos, el pueblo de Tlapala y servicio de vactor en la colonia Humberto Vidal, rehabilitación de red en la Fraternidad, así como trabajos en las líneas de la red de la colonia Culturas de México.

El mantenimiento de la red de drenaje en el municipio es importante por su ubicación geográfica y el relieve hundido. Por lo que se vuelve una demanda primordial para la ciudadanía, la cual ha sufrido el encharcamiento o en los peor de los casos inundaciones, además de que estos puntos provocan malos olores, desborde de materia fétida e infecciones.

Los problemas con las fosas sépticas y drenajes; por su carencia o antigüedad, son notorios en las diferentes colonias. Al respecto Yazmín Domínguez, habitante de la colonia jardines refirió: “Los drenajes necesitan mantenimiento, pues el acumulamiento de basura, así como lo viejos que son, causan tapones que hacen que los desechos no corran y los malos olores se propaguen.”

El Movimiento Antorchista continuará los trabajos de gestión ante las distintas dependencias encargadas del mantenimiento del drenaje y el tratamiento de residuos sólidos, a la fecha es una de las principales carencias que demandan las distintas comunidades de este importante municipio del oriente.

 

Leave a reply