d3

Realizan Sorteo para la Fed Cup Metepec 2018

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Metepec, México.-

Todo esta listo para que de inicio la Copa Federación que tendrá lugar en Metepec, lo confirmó la Federación Mexicana de Tenis quien agregó se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria, bajo la batuta del brasileño Ricardo Reis, referee ITF, en donde se determinaron los dos grupos que competirán del 20 al 23 de junio por una promoción al Grupo I Zona Americana en 2019.

Las escuadras que verán acción, son: Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay y México.

A tan importante ceremonia asistieron José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis y el supervisor de ITF, Ricardo Reis, quien dieron fe y legalidad del sorteo donde se definieron los grupos de la siguiente manera.

Grupo “A”.- México, República Dominicana y Barbados.

Grupo “B”.- Perú, Cuba y Uruguay.

Este miércoles entrarán en acción República Dominicana contra Barbados y Cuba ante Uruguay. Descansan México y Perú.

Sobre el sorteo habló el capitán mexicano Agustín Moreno quien comentó que se vieron favorecidos en la definición del grupo por sus integrantes, sobre los oponentes comentó que conoce muy bien a las jugadoras de República Dominicana, porque las ha visto en acción en el tenis colegial de Estados Unidos. “Veo un grupo muy parejo donde México debe hacer valer su jerarquía, así como su calidad de local”, dijo.

Sobre su escuadra dijo que llegan a esta eliminatoria en las mejores condiciones por lo que esperan tener una gran participación.

“Es un equipo que combina experiencia con juventud. Tenemos a una profesional que es Marcela Zacarías con bastante experiencia en este tipo de competencias, y a tres jugadoras jovencitas, una de ellas María José Portillo, con una de las más brillantes carreras en torneos ITF y que ya comienza a ganar en el terreno profesional, más dos tenistas que han destacado a nivel nacional en el tenis universitario de los Estados Unidos, Fernanda Contreras y Daniela Morales”, sentenció el Azteca.

Leave a reply