SONY DSC

Realizan Simulacro en Huixquilucan Para Contingencias

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan, a través de la coordinación de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo con un lesionado en las instalaciones del Palacio Municipal, esto con la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia y mejorar su desempeño ante alguna contingencia.

El coordinador de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez, informó que la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es contar con elementos capacitados para enfrentar cualquier situación de emergencia.

El funcionario destacó que para la realización de este simulacro, los cuerpos de emergencia no tuvieron aviso previo, toda vez que se trató de una medida cuyo objetivo fue evaluar el tiempo de respuesta de los elementos para atender una contingencia.

“En esta ocasión además de poner atención al tiempo en que se evacua un inmueble, pusimos especial atención en el tiempo en que llegaron los rescatistas y bomberos al lugar del siniestro”, resaltó, Alfredo Gutiérrez.

Durante el ejercicio, se evacuaron a 116 personas que se encontraban en la sede del Palacio Municipal en un tiempo de 1 minuto 45 segundos y la primera unidad que llegó al lugar tardó dos minutos desde que se realizó la llamada de emergencia.

El simulacro fue evaluado por personal de Protección Civil del Estado de México quienes tras ver las maniobras realizadas por los elementos de Huixquilucan, emitieron comentarios positivos sobre esta actividad.

Tras llevar cabo la evacuación del Palacio Municipal, se atendió a una persona lesionada que se encontraba dentro del inmueble, además de cerciorarse que el edificio no había sufrido daño alguno.

Así mismo, el personal de Protección Civil de Huixquilucan, agradeció al Alcalde Enrique Vargas del Villar, el equipo adquirido para los rescatistas, ya que por primera vez en casi una década cuentan con equipo profesional para desempeñar su trabajo.

“Gracias al Presidente Municipal  ya contamos con un tripié y camilla para realizar rescate vertical, arnés, cuerdas, mosquetones, ascensores, descensores, ochos, marimbas, cintas exprés, monjas, cascos y guantes”, finalizó el coordinador de protección Civil.

Leave a reply