h2

Realizan Simulacro de Incendio en Ayuntamiento de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Protección Civil y Bomberos del Municipio de Toluca, realizan simulacro de incendio donde participaron 450 personas entre  servidores públicos y votantes del lugar, a quienes se les dio a conocer la metodología a seguir en caso de un evento como este en el edificio de dicho ayuntamiento.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, dijo que en este simulacro participaron 14 elementos con 5 unidades y fueron evacuadas 450 personas de palacio “se realizó una búsqueda en donde se encontró una persona que estaba atrapada y salió por las parte de atrás y se tuvo un lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado por el conato de incendio”.

Señaló que es importante que se hagan este tipo de simulacros por lo menos una vez al año y estos dan la pauta para conocer la metodología que se tiene que llevar a cabo en una emergencia y en este caso fue el simulacro con un conato de incendio, pero también hay simulacros en caso de sismo, de bomba.

Dijo que estos simulacros se tiene que seguir practicando, pues esto permite tanto a los servidores públicos como a la población que visita el edificio, estar el pendiente y saber qué hacer ante la presencia de algún fenómeno como estos.

Finalmente dijo el coordinador del simulacro que en este caso el tiempo de respuesta de las personas y los empleados que participaron en esta actividad fue de 5 minutos.

Leave a reply