n2

Realizan Protesta por Médico Acusado de Homicidio

Por: Fernanda González

***Médicos de León tomaron las calles para apoyar al anestesiólogo Luis Pérez***

Oaxaca.- Esta mañana, un numerable grupo de médicos en compañía de sus familiares se manifestaron en calle Madero del municipio de León, como muestra de apoyo al anestesiólogo Luis Pérez, acusado del homicidio de un menor debido a una supuesta sobredosis de anestesia.

Según Luis Carlos García, médico cirujano, la marcha se llevó a cabo con dos objetivos. Señaló que como médicos y jefes de familia, están de luto por el fallecimiento de Edward, quién perdió la vida el pasado mes de noviembre.

"También estamos aquí reunidos para manifestarnos, porque se nos está catalogado como si fuéramos criminales" declaró.

La manifestación se realizó al grito de ¡Todos somos Luis!, donde los médicos exigen la liberación de su colega.

No obstante, médicos de distintos estados se unieron a la movilización, dónde también exigieron mejores condiciones de trabajo.

En Veracruz, médicos de diversos colegios, clínicas privadas e instrucciones públicas se unieron a la manifestación para exigir un alto a la criminalización de compañeros acusados de presuntas negligencias.

Hugo Enrique Hernández Azmar, uno de los manifestantes señaló que existe una mala actuación de las fiscalías al responsabilizar a doctores de negligencias, sin tomar en cuenta las carencias en las que éstos deben prestar los servicios.

"Si criminalizamos el acto médico se volverá una atención médica a la defensiva, lo que pasará es que se afectará a la población porque nadie va a querer atender a pacientes con alto nivel de riesgo" declaró.

Mientras tanto, en Puebla, más de 200 elementos de cuerpo médico salieron a las calles para protestar en defensa del ortopedista pediatra Luis Alberto Pérez Méndez.

El gremio centró su manifestación en el hecho de que por su profesión, cualquiera de ellos podría ser acusado de homicidio doloso, cuando ellos en realidad atienden a pacientes en situaciones delicadas y con los recursos que tienen a su alcance.

Leave a reply