m1

Realizan Primera Feria de la Trucha

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Ocoyoacac, Méx.- Con el objeto de convertirse en la mejor feria gastronómica de la región y de la marquesa, Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, acompañado por la presidenta Municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán y del líder de los Comerciantes de la Franja Turimex de la Marquesa, inauguraron la Primera Feria de la Trucha 2016.

El titular de SEDAGRO, Heriberto Ortega Ramírez, señaló que venir a la marquesa es de lo mejor que se encuentra en el Estado de México, asegurando que esta zona es única en el país y donde las familias podrán venir a disfrutar.

Señaló que el origen de la producción de la trucha está en la marquesa en una zona llamada el zarco, zona que a la fecha ha generado grandes producciones de trucha, colocando al EdoMéx en el primer lugar a nivel nacional.

"Es un sitio turístico extraordinario, es único en el país y por eso cada día tiene que mejorarse y lo están haciendo la gente que está aquí de la marquesa, pero la trucha tiene su origen aquí en esta región en el centro del zarco”.

Mientras que la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, indicó que esta feria vendrá a fortalecer el comercio en la Marquesa, así como reconoció el trabajo de los comerciantes y ejidatarios de la zona por la gran idea de hacer esta feria que dijo será una de las mejores de la región.

Dijo que esta feria va a empezar a generar más ingresos para este valle, es la principal fuente de ingresos para el municipio y tanto la población de Acazulco como la marquesa se dedican al tema del turismo.

En tanto José García Pulido, líder de la Franja Turimex, agradeció el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal para esta feria, señalando que el objetivo de esta festividad es para que se cambie el estigma que se tiene de la marquesa y que la gente venga a divertirse a disfrutar de una gran gastronomía y sobre todo de un servicio igual o mejor que en un hotel de cinco estrellas.

“Tuvimos de hacer la feria para quitarle ese estigma a la marquesa, la marquesa siempre se ha dicho que es un lugar en donde se roba, en donde vienen a dejar muertos y queremos demostrarle a la gente con esto que la marquesa es un lugar seguro, en donde pueden venir a divertirse y estar con toda la tranquilidad del mundo y sobre todo divertirse".

Leave a reply