p2

Realizan Otro Operativo más en Mexipuerto Cuatro Caminos

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx. -Una vez más, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia, del Estado de México y Policía Municipal de Naucalpan realizaron acciones diversas de carácter preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos, colonial aledaña como Ahuitzorls y San Francisco Cuautlalpan.

Más de 180 elementos de estas corporaciones llevar a cabo barridos en calles, filtros de revisión de transporte de pasajeros y vehículos, además de verificación de mandamientos judiciales.

Durante estas acciones 32 unidades de transporte público y 287 pasajeros; asimismo, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, se aseguraron dos armas prohibidas y tres teléfonos celulares.

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, ya que son investigadas por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, portación de arma, encubrimiento y contra la salud.

Uno de los detenidos fue identificado como José Iván “N”, de 29 años de edad, quien es investigado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, durante la movilización realizada en la colonia La Ahuizotla, los elementos de las tres corporaciones fueron alertados que en la zona se había registrado un asalto a una unidad de transporte público, por lo que los elementos barrieron la colonia y dieron con José Iván.

Es preciso referir que estas acciones operativas continuarán con el fin de darles mayor seguridad a los usuarios del transporte público del Centro de Transferencia Modal CETRAM Cuatro Caminos y en sus inmediaciones.

El Estado de México reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Leave a reply