e1

Realizan Obras en Toluca a Través de “Faenas Comunitarias”

Toluca, Méx.- Con el apoyo de los vecinos que aportan la mano de obra y el gobierno municipal que otorga estudios técnicos, material y maquinaria, dieron inicio 36 obras bajo el esquema de "faenas comunitarias", programa mediante el que la población y el H. Ayuntamiento de Toluca hacen equipo para pavimentar calles, construir guarniciones y banquetas o salones de usos múltiples, entre otros trabajos de mejoramiento urbano que permitirán a miles de toluqueños elevar su calidad de vida, la plusvalía de sus inmuebles, contar con una mayor seguridad y acceder a otros servicios públicos y privados.

Los trabajos se realizan en las delegaciones Felipe Chávez Becerril, San Pedro Totoltepec, San Nicolás Tolentino, Seminario Conciliar, San Pablo Autopan, Seminario 2 de Marzo, colonia Moderna de la Cruz, entre otras.

 Algunas de las calles en proceso son: Batalla de Puebla, Felipe Berriozabal y 1° de Mayo, en el Seminario 2 de Marzo así como: 5 de Febrero, 13 de Septiembre, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, en la delegación de San Pablo Autopan.

Como ya es tradición en esta administración municipal y por indicación del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, cada obra será realizada bajo supervisión de los propios beneficiados a través de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.

En estas 36 acciones, cientos de familias toluqueñas aportan su mano de obra para la pavimentación de calles, la construcción de banquetas y guarniciones, algunas de ellas con una longitud superior a los 200 metros y nueve de ancho, para ello, servidores públicos municipales llevaron a cabo labores de nivelación y rastreo de calles, asesoría técnica para los beneficiados, así como la dotación de arena, cemento, grava, entre otros materiales.

Leave a reply