h1

Realizan Foro de Análisis del Código de Biodiversidad Para Combatir el Cambio Climático

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Desde hace 10 años el tema de cambio climático ocupaba los principales foros ambientalistas, sin embargo, por el incremento a los índices de contaminación, hoy en día se aplica en todas las áreas de trabajo, así lo resaltó el Secretario de Medio Ambiente de la entidad, Jorge Rescala Pérez quien encabezó el primero de los cinco Foros de Análisis del Código de Biodiversidad.

En el Parque Ambiental Metropolitano, el funcionario estatal consideró en entrevista, que el reto es grande, sin embargo, tanto sociedad como gobierno deben tomar cartas en el asunto y asumir el papel que a cada uno le corresponde a fin de preservar el medio ambiente, por ello, realizan este tipo de foros para implementar nuevas estrategias que beneficien el entorno.

En este sentido, Rescala Pérez aceptó que el desarrollo, desafortunadamente, crea contaminación y con este tipo de foros se tiene el objetivo de encontrar el desarrollo sin dañar más al medio ambiente.

A esto, añadió que es un tema difícil ya que se tiene que recabar la disposición de la autoridad y todos los ciudadanos para conjuntar acciones que a la larga generarán bienestar para todos, acciones que deben implementarse de manera pronta, afirmó.

Asimismo, enfatizó que si todas las personas en todos los rubros y niveles comenzaran a participar en este tipo de estrategias, no por obligación jurídica sino por voluntad para evitar que el problema siga creciendo, se llegarían a grandes consensos y al instante, grandes resultados.

Desde su trinchera, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México hizo un atento llamado a hacer lo que corresponde a cada uno; evitar tirar basura, separar la misma, utilizar bicicletas en los espacios que se marcan para estas en las ciudades, ya que esto, dijo, no es estar en contra de utilizar automóviles, más bien calificó, es mejor que la población los use con las medidas de verificación pertinentes y bajo lo que establece la norma ambiental.

Leave a reply