np3

Realizan Festival Latinoamericano de Software Libre

Valle de Bravo, Méx.-Con el compromiso de pugnar por más recursos para la investigación y la educación tecnológica, el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) inauguró la primera edición del Festival Latinoamericano de Software Libre en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Ante estudiantes de esta institución de educación superior, principalmente de Sistemas Computacionales, el también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático en la 59 Legislatura mexiquense afirmó que los legisladores impulsan acciones en favor de la educación, porque los jóvenes requieren de la capacitación necesaria para competir globalmente.

Con la presencia del profesor Adolfo Méndez, representante del director de esta Institución, Roberto Laureles Solano, los organizadores Guillermo Hernández y Francisco León, así como Antonio Soto de la comunidad estudiantil, el legislador señaló que a partir de los parlamentos juveniles organizados en la Legislatura se analiza su iniciativa para prohibir la discriminación a jóvenes por tatuajes y reconocer a las prácticas profesionales como experiencia laboral.

Al recordar que se formó como ingeniero en la UAEM, en una época en la que iniciaba el uso de las nuevas tecnologías, celebró que los jóvenes se reúnan a debatir y reflexionar sobre su aprovechamiento y tendencias, invitándolos a profundizar en estas, y actualizarse día con día, para competir al mismo nivel de los jóvenes de naciones punta en estos desarrollos, porque estas herramientas evolucionan rápidamente.

El legislador fue recibido por el estudiante Antonio Soto y presentado por Christopher Hernández, titular de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN. También presenció la conferencia sobre realidad aumentada impartida por Guillermo Hernández, de la empresa Hackz Corporation.

Leave a reply