m3

Realizan Festejo Popular en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- En el primer cuadro del municipio de Chimalhuacán, frente a la emblemática iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el quiosco de la Plaza Zaragoza, el Movimiento Antorchista celebró a las mamás con un excelente evento musical.

En compañía de representantes de la comunidad, la dirigente del trabajo popular antorchista, Susana Palafox Arroyo, dijo a los presentes: “Nuestras madrecitas merecen una gran celebración porque siempre velan por el bien de sus hijos”. Además destacó: “Hemos realizando asambleas comunitarias para saber cuáles son sus opiniones sobre la remodelación de este histórico lugar, registrarlas y próximamente hacer la respectiva gestión y llevarlas a cabo”.

El Mariachi Municipal y la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán “Independencia” (OSChi), a cargo del músico Raúl Castillo Valverde, interpretó un set de piezas populares mexicanas, en las que destacaron canciones de Juan Gabriel y José José, lo cual provocó la alegría y algarabía de las mamás que se levantaron de sus asientos para corear y bailar al son de las notas. La celebración se convirtió en una verdadera verbena popular que arrancó sonrisas y alegría a más de mil quinientas mamás.

Al final de la presentación musical, se rifaron regalos que provocaron el asombro, emoción y alegría de todas las mamás que se dieron el tiempo de celebrar junto con sus dirigentes antorchistas de la localidad. Al evento asistieron vecinos de las comunidades como la Cabecera Municipal, San Juan Zapotla, Tlaixco, Copalera, Santa María Nativitas, entre otras.

Leave a reply