np1

Realizan Feria de Apoyo a la Mujer Mexiquense

***El Gobernador Alfredo Del Mazo, mencionó que es la primera vez que se realiza esta exposición dedicada a las mujeres, tanto mayores o para las madres jóvenes.***

*** Las mujeres de la entidad tendrían en el gobierno a su mejor aliado por lo que a través de este evento se brindan oportunidades de trabajo para que cuenten con apoyo económico***

Por: Sergio Nader O.

Tejupilco, Méx.- El Gobernador, Alfredo Del Mazo, arrancó con la "Expo Mujeres” en el municipio de Tejupilco, donde se realizó una feria de servicios con programas destinados a este sector. En el lugar entregó apoyos económicos a 4 mil 200 mujeres que padecen cáncer, así como canastas alimentarias para madres adolescentes y adultos mayores, apoyos para vivienda y kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción.

“Hoy en día, uno de cada tres hogares lo mantiene una mujer, una mujer se encarga de que los hijos salgan adelante, de llevarlos a la escuela, de cuidarlos cuando están enfermos, de trabajar para sacar sus hogares adelante. Por eso la importancia de que los programas que hagamos sean dedicados en su gran mayoría a las mujeres del Estado”, dijo.

En compañía de la Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo; el Presidente Municipal, Lino García; así como  el Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal reiteró el compromiso de que en él, las mujeres de la entidad tendrían a su mejor aliado por lo que a través de este evento se brindan oportunidades de trabajo para que cuenten con el apoyo económico y puedan iniciar o comprar lo que requieren de material para hacer algún negocio.

Asimismo, se realizan jornadas de salud que brindan el abasto de medicinas para atender la demanda, la afiliación al Seguro Popular, asesoría jurídica, apoyos para orientarlas en la nutrición y capacitación, pero además, un programa de apoyo a las mujeres que padecen cáncer y con el cual económicamente puedan salir adelante para combatir esta enfermedad.

Refirió que es la primera vez que se realiza esta exposición dedicada a las mujeres para brindarles los apoyos que tienen las distintas dependencias del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y Municipal; tanto para las mujeres mayores como el apoyo para las madres jóvenes, acercando los servicios a diferentes partes de la entidad.

Durante la primera Expo Mujeres 2017, el mandatario estatal entregó  canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

np1-1

Leave a reply