h5

Realizan Evento Acuático en Zinacantepec

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Los eventos deportivos no paran y fue así como la Alberca Olímpica Juan Fernández Albarrán albergó la Copa Primavera de Natación INNOVARE 2018, evento deportivo donde los representantes de la escuela del deporte fueron los mejores al lograr 413 puntos.

 Los Bucaneros en segundo lugar lograron 339 puntos, para que el tercer sitio del podium lo ocuparán los Libres con 333 puntos y los Vikingos y los Top Swimmers ocuparán el cuarto y quinto lugar.

Cabe destacar que el evento deportivo fue organizado por la Asociación Civil INNOVARE Políticas Publicas a través del Presidente Nacional, Gabriel Gómez Dávila, competencia que logró reunir la participación de 250 nadadores de 16 grupos diferentes donde destacó la presencia de Top Swimmers, ESDEP, Foresta, Bassport, Centro Acuatico Rayon, Sport City, Bucaneros, Vikingos, Luvyc, Malevos, Zinacantepec, Cacsa, Pinguinos, Asunción y los anfitriones de la Alberca Olímpica Juan Fernández Albarrán.

Como las grandes competencias acuáticas se ocupó un sistema de competencia de toque electrónico, donde los tritones y sirenas  vieron acción en categorías desde los 7 hasta los 60 años y más en relevos mixtos, ambas ramas varonil y femenil, en pruebas de 50 y 100 m libre, dorso, pecho y mariposa; 100 y 200 m combinado; y 100 m en relevos.

La Copa Primavera de Natación tuvo como novedad la categoría entrenadores, que fue dominada por Carlos González Lara de Bucaneros con un tiempo de 28:57; Jesús Alejandro González Ruiz de Top Swimmers fue segundo; Emmanuel Guerrero Mejía de Bassport fue tercero; Omar Martínez García de CACSA fue cuarto; Alberto Morales Fernández de la ESDEP fue quinto y Gabriel Gómez Dávila de Innovare fue sexto.

Los mejores nadadores recibieron medallas entregadas por Gabriel Gómez Davila y Vanessa Corcelles Estrada, quienes reconocieron el esfuerzo y entrega de los campeones individuales con premios en especie;  mientras que a los equipos campeones se les premio en efectivo.

Leave a reply