d4

Realizan en Toluca Mantenimiento de Espacios Deportivos

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones para conservar y ofrecer mejores áreas para la práctica de diversos deportes en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Toluca ha puesto en marcha el programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Espacios Deportivos, al cual se han sumado deportistas, vecinos y empresas privadas.

Bajo ese esquema de trabajo, a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, los parques Francia, La Teresona, Vicente Guerrero, El Seminario y Rancho La Mora, así como las Unidades Deportivas de El Olimpo, San Mateo Oztacatipan, Nueva Oxtotitlán “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, han sido objeto de diversos trabajos, con acciones como pintura para canchas de futbol siete, reparación de cerca perimetral, mantenimiento de bomba de agua y conservación de sanitarios, entre otros.

Debido a la extensión de la superficie que se atenderá y a las instalaciones con que cuentan algunos espacios deportivos, ciertas labores se dividirán hasta en tres etapas, caso concreto el de las instalaciones de San Mateo Otzacatipan, así como en otras áreas públicas ubicadas en las delegaciones y subdelegaciones del municipio.

De forma mensual, a cada espacio acuden  entre tres y cinco mil personas en promedio, de ahí la necesidad de conservar esas instalaciones que contribuyen con el sano esparcimiento y la recreación de la población.

En próximas semanas, los parques Carlos Hank González y Unión serán objeto de trabajos de conservación y mantenimiento, por lo que la administración municipal invita a los vecinos y deportistas que utilizan dichas áreas públicas a sumarse al programa que mejora su calidad de vida, al otorgar espacios públicos más dignos para toda la comunidad.

Leave a reply