d3

Realizan en Toluca Desafío Atlético de Inclusión Social

Por: Dioney Hernández

El pasado domingo el  Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura y Deporte, en coordinación con el DIF del Estado y otras dependencias afines al deporte, se llevó a cabo el Desafío de Inclusión Social.

Fueron 750 participantes de más de 59 municipios del Estado de México, los que llenaron de vida la contienda deportiva, todos ellos acompañados de sus amigos y familiares, quienes apoyaron en todo momento a los atletas.

Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura y Deporte, fue el encargado de dar el banderazo de salida, previo al inicio de la competencia aseguró que el Gobierno del Estado está preocupado por el tema de inclusión, por lo que continuarán haciendo eventos similares al que se efectuó en Paseo Colón.

La contendía inició cuando los atletas con diferentes discapacidades físicas emprendieron la carrera, en donde los primeros en salir fueron los deportistas en silla de ruedas, seguidos por los de discapacidad intelectual, auditiva, motriz así como los ciegos y débiles visuales.

Se contó con la presencia de Jesús Hernández, medallista  paralímpico en Rio de Janeiro en la especialidad de natación, quien invitó a todos a dar su mayor esfuerzo y alcanzar sueños, además de Ricardo Robles y la bicampeona mundial de atletismo con síndrome de Down , María del Carmen Miranda entre otros.

Al término de la justa  se realizaron rifas para todos los atletas presentes en el evento deportivo.

Leave a reply