d1

Realizan en Toluca Carrera de los Bomberos

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La lluvia no fue factor para que la mañana del domingo más de 900 atletas y casi 50 bomberos, se activarán en la quinta edición de la carrera Préndete, a beneficio del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de Toluca.

La competencia de gran convocatoria, fue organizada por el Patronato Amigo de los Bomberos de la capital mexiquense, que siempre se mantiene al pendiente de salvaguardar la integridad de las personas en el Estado de México en materia de incendios.

Edgar Martínez Novoa, presidente del Patronato Amigo de los Bomberos, se mostró agradecido con la gran participación de la gente en donde logró convocar la participación de 900 atletas, asimismo el directivo afirmó que con lo que se recabe las instalaciones de la oficialía central de bomberos de la capital mexiquense, serán modernizadas y mejoradas.

Por otra parte, Felipe Suárez Arias, director técnico de la competencia en la quinta edición de la carrera, afirmó que la competencia tuvo saldo blanco y  los participantes se fueron conformes con la gran logística desarrollada de parte de la promotora, PAVIGUE.

En cuanto a los ganadores en categoría de bomberos, Nayeli Fuentes y Leopoldo Morales, fueron los primeros lugares de cada rama.

En la categoría libre, 10 km, los vencedores fueron Jenny Bermúdez en primer lugar por las mujeres y Eugenio Mejía por los hombres, en 5 km Josué Espinoza ganarme y Joven Contreras hicieron lo suyo en rama varonil y femenil.

Los organizadores aseguraron que ya piensan en la sexta edición de la justa, cabe destacar que esta quinta entrega se realizaron carreras también para niños.

Leave a reply