m3

Realizan en Tenango del Valle Búnker del Emprendedor

Tenango del Valle, Méx.- Ante la necesidad de promover alternativas e inserción al mercado laboral, el Ayuntamiento de Tenango del Valle organizó el Búnker del Emprendedor, dirigido a jóvenes de educación media y superior del municipio.

En el Teatro Municipal, el alcalde tenanguense, José Francisco Garduño Gómez hizo hincapié que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reportó en 2013, que no es fácil ser joven en el mercado laboral, derivado de la llamada crisis de empleo juvenil. Actualmente, dijo, a nivel mundial se estima que dos de cada cinco jóvenes económicamente activos están desempleados o trabajaban, pero viven en condiciones de pobreza.

Añadió que el mundo en el que nos desarrollamos experimenta cambios vertiginosos, marcado por avances tecnológicos, la migración de las regiones rurales a las grandes urbes, un bono demográfico de altas competencias técnicas y del conocimiento; así como una revolución educativa, que en su conjunto exige de una acelerada adaptación de los jóvenes para

Tan solo el año pasado, subrayó, la Organización Internacional  del Trabajo registró una tasa de desempleo juvenil mundial del 13 por ciento lo que corresponde a 73.4 millones de jóvenes desempleados, los cuales incluyen profesionistas y no profesionistas.

A consecuencia de la desaceleración económica en 2015, se prevé un aumento de la tasa de desempleo mundial para 2016 y 2017, en cuyo escenario las economías emergentes serán las más afectadas, consideró.

Garduño Gómez, expresó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que en 2014 se registró en México la existencia de más de 200 mil jóvenes desempleados que egresaron de alguna carrera.

Leave a reply