d2

Realizan en Metepec 2ª Carrera Atlética CMIC

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- En 5 y 2 km, mil quinientos corredores fueron parte de la 2ª Carrera Atlética CMIC, justa organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México, en coordinación con el Gobierno Municipal de Metepec, en pro de la recolección de recursos para la rehabilitación y equipamiento de la Estancia Infantil de San Lucas Tunco, lugar donde a diario se reciben a gran cantidad de niños del municipio y de otras localidades.

El banderazo de salida realizado por Gabriela Bringas Abarca, presidenta de DIF Metepec; David López Cárdenas, presidente municipal de la demarcación y Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC.

Los atletas con discapacidad se encargaron de abrir pista, el resto de los competidores tomaron ruta minutos después, el buen ánimo nunca faltó, las ganas de hacer deporte y sobre todo, el apoyo a la causa altruista.

Al cruzar la meta, los corredores recibieron la medalla conmemorativa que acreditó su participación, como un recuerdo de su esfuerzo y entrega.

En lo que refiere a resultados, en la distancia de 5 km, la mujer más veloz fue Mayra Sánchez Vidal, quien logró hacer un tiempo de 17 minutos, 22 segundos, por los varones, la rapidez estuvo de lado de Fernando Maya por parar el cronómetro en 15 minutos, 9 segundos, ambos reconocidos con premios en especie y en efectivo.

Con la realización de este evento deportivo, el Gobierno Municipal de Metepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación, se busca promover en sus habitantes, la cultura física, el deporte y la sana convivencia, además del desarrollo de sus diferentes estructuras en pro de la ciudadanía.

Leave a reply