Realizan Desfile Cívico Deportivo

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El Gobierno de Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), organizaron una edición más del Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento en el que participaron dos mil seiscientos deportistas y estudiantes.

La actividad dio inicio en punto de las 9:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública del Municipio realizaron el abanderamiento y honores a la bandera, para posteriormente dar pie al tradicional desfile.

Los primeros en hacer presencia en la actividad cívico - deportiva, fueron los integrantes de Protección Civil, seguidos por el espectacular club de autos conocido como Amigos del Mustang, quienes sobre sus acorazados deslumbraron a los presentes.

Desfilaron 15 escuelas formativas pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), como la de atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, béisbol y squash, así como los integrantes del programa de activación física que se lleva a cabo en 22 delegaciones de la demarcación en beneficio de la salud de las y los vecinos, además de nueve ligas deportivas y 11 instituciones escolarizadas de nivel básico y medio superior.

Fue así como los contingentes mostraron la riqueza de la cultura mexicana en las principales calles del Pueblo Mágico.

En el desfile estuvo presente  David López Cardenas, presidente municipal de Metepec; Gabriela Bringas Abarca, titular del DIF Metepec; Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM y Jesús Ramírez Manzur, director de seguridad pública de la demarcación.

Leave a reply