e2

Realizan Curso de Verano Cultural en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el objetivo principal de invitar a los niños de entre 6 y 12 años para involucrarlos un poco acerca de lo que es la cultura y el arte, la integrante del Centro Toluqueño de Escritores, Jeane Enríquez, informó que durante estas vacaciones realizarán un curso de verano que tiene por nombre “Vacaciones en el Centro”.

En este curso de verano, comentó en entrevista la coordinadora, “los niños tomarán clases de distintas disciplinas artísticas y no de una sola, como comúnmente se acostumbra”.

Entre las disciplinas artísticas y los temas a abordar se encuentran la Fotografía impartida por reconocidos fotógrafos; Experimentación Plástica como pintura y dibujo; en Música el conocimiento en la guitarra ,y el solfeo; un Círculo de Lectura para involucrarlos más a la literatura; en el caso de  Ecología se brindarán una serie de ejercicios para plantar y hacer huertos en casa; la creación de Títeres; además de un curso de Idioma y cultura Náhuatl impartido por el señor Sergio Ríos y  Arte conciencia impartido por el maestro Carlos Pantoja, quien se dedica principalmente a esto; así como un poco de comic´s y animación documental.

Destacó que este curso se volvió a retomar de administraciones pasadas, pero ahora con un concepto completamente cultural enfocado principalmente a Toluca y que principalmente es para invitar e involucrar a los niños de entre 6 y 12 de lo que es la cultura y el arte en la capital mexiquense.

Detalló que a pesar de que el curso inició éste martes, las inscripciones continúan abiertas toda la semana y se tienen becas del 50 por ciento a los primeros  lugares en registrarse y el cupo es limitado a un máximo de 15 niños, sin embargo, en el caso de que hubiera más niños interesados, se abrirán más espacios.

El costo es de mil pesos por niño que incluye los materiales para todo el curso y la inscripción se puede realizar en el Centro Toluqueño de Escritores ubicado en la Plaza fray Andrés de Castro edificio A en los Portales de Toluca o en las redes sociales del CTE.

El curso de verano se impartirá de Lunes a Viernes en los horarios 9:00 a 14:00 horas.  Para mayores detalles, las personas interesadas podrán mandar un mensaje por WhatsApp al teléfono (044) 7226492990, o acudir a la Librería CTE ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, edificio A en Los Portales de Toluca, así como en las redes sociales del Centro Toluqueño de Escritores.

Leave a reply