e2

Realizan Conservatorio-Taller en Museo Leopoldo Flores

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En coordinación con exposición de la Colección de Arte Marte, se llevó a cabo el Conversatorio-Taller Papel Revolución en donde acudieron universitarios de las diferentes ramas del conocimiento (Psicología, Antropología, Arte, Letras) con el objetivo de contextualizar por medio de las técnicas de arte contemporáneo el mensaje de las exposiciones colectivas o individuales que se presentan en el Museo Universitario Leopoldo Flores.

Al respecto, la Directora del Museo Universitario Leopoldo Flores, Gabriela Morales destacó que la Colección Marte es una de las exposiciones seleccionadas de la Convocatoria de Arte Abierto, que consistió en un conversatorio con el tema principal del Arte Contemporáneo, un recorrido por la exposición y una serie de dinámicas que abordaron una experiencia lúdica para acercarse a los cimientos del arte.

Señaló que cada vez que se presenta una exposición de la Convocatoria de Arte Abierto, se realiza una actividad paralela que busca un vínculo entre el artista o el colectivo que se está presentando y el público en general, con el propósito de que este último pueda entender y abrir un espacio de diálogo entre los jóvenes y los artistas.

Esto para que las dudas que surjan entre los espectadores puedan ser aclaradas en el sentido de que los artistas puedan saber cuál es el mensaje que desean transmitir mediante las obras que exponen, señaló.

Con el principal interés enfocado en la Historia del Arte, fue como el Museo Universitario Leopoldo Flores fue sede de este conversatorio, en el que manifestó la directora del espacio, fue un público bastante diverso que vino a dar un toque distinto al taller.

Así mismo, reconoció que Colección Marte se basa en la recopilación de acciones, del tiempo todo esto a través de objetos que vienen a diversificar la perspectiva del arte contemporáneo en nuestros tiempos.

Leave a reply