e2

Realizan Consejos Distritales Visitas Para Ubicar Casillas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, desde el pasado 25 de marzo, en los  41 Consejos Distritales en la entidad llevan a cabo las visitas de examinación para ubicar casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.

Se anunció que serán un total de 2 mil 303 secciones que se visitaran,  equivalente a 6 mil 555 casillas, que representan el 33.82 por ciento del total.

Y es que fue el pasado  19 de marzo cuando las Juntas Distritales entregaron a los Consejos Distritales la propuesta con el listado de ubicación de casillas, con base en ello se elaboró un calendario para llevar a cabo las visitas de examinación. Durante cada recorrido estarán acompañando además de los consejeros de cada distrito, representantes de partidos políticos y personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En esta labor de suma importancia para los procedimientos del Proceso Electoral 2017-2018 se da certeza a las actividades que el INE realiza, pues hasta el 25 de abril se verificará que los lugares visitados cumplan con los requisitos de Ley, privilegiando la ubicación de casillas en centros escolares y espacios públicos, así como evitar que se encuentren cerca de lugares de esparcimiento, culto religioso o sedes de candidatos o partidos políticos.

Por lo que será el próximo 9 de abril cuando se apruebe la ubicación de las casillas extraordinarias y especiales, mientras que para el caso de las básicas y contiguas será en sesión del  día 27 del mismo mes.

Mientras que el Vocal del INE en el estado de México, Joaquín Sánchez Rubio explicó que durante cada recorrido el personal del INE estará acompañando tanto de los consejeros de cada distrito federal, como de los representantes de partidos políticos y personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Consideró que esta labor es de suma importancia para el proceso electoral 2017-2018, pues con ello se da certeza a las actividades que realiza el INE, toda vez que hasta el 25 de abril se verificará que los lugares visitados cumplan con los requisitos, privilegiando la ubicación de casillas en centros escolares y espacios públicos.

 

Leave a reply