e1

Realizan con Éxito una Edición más del Tlanchana Fest

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital, concluyó una edición más con 134 actividades distribuidas en 3 municipios durante 10 días y con la presencia de 39 invitados especiales y 4,103 asistentes locales, nacionales e internacionales.

Por cuarto año consecutivo Tlanchana Fest, celebró a la cultura audiovisual en el Estado de México, con 10 días de actividades en tres diferentes municipios; Valle de Bravo, Toluca y Metepec, contando con Reino Unido como País Invitado.

Esta Cuarta Edición dio inicio en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, del 6 al 8 de abril en dos sedes: El Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza” y la Cervecería 1810 llevando a cabo proyecciones, conversatorios, instalaciones de arte digital, muestras y eventos especiales.

En esta celebración la Capital Mexiquense también fue escenario de Tlanchana Fest los días 9 y 10 de abril en el Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, donde se llevaron a cabo proyecciones de la Selección Oficial, conformada por cortometrajes nacionales e internacionales, cuyos realizadores estuvieron presentes para platicar con el público sobre la realización de sus trabajos. El Lic. Javier Méndez, Subdirector de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del Estado de México, así como la Lic. Alma Patricia Alvarado, Directora de la Cineteca Toluca, estuvieron presentes durante la Ceremonia de Inauguración como representantes institucionales en apoyo a este festival en respuesta a su intención por promover la cultura audiovisual en la entidad.

El día martes 10 de abril, se contó con la presencia del actor mexicano Kristyan Ferrer, quien participó en el conversatorio “La trascendencia del actor mexicano”, compartiendo su experiencia en el medio cinematográfico y sus proyectos actuales y futuros.

Así mismo del 11 al 15 de abril, Metepec fue testigo de actividades culturales y artísticas completamente gratuitas distribuidas en cuatro sedes: Plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario, Museo del Barro Metepec y Cinépolis Metepec, realizando la Ceremonia de Inauguración en el Auditorio del Museo del Barro Metepec, contando con la presencia de invitados especiales; jurado, realizadores, patrocinadores y talento nacional e internacional.

Al terminar la ceremonia se llevó a cabo la Fiesta de Inauguración en Draf Time / Sports Bar, situado en el centro del Pueblo Mágico, con Nikolas Murdock, como músico invitado; fueron proyectados dos de los tres bloques de la selección “Miradas de Barro”, que contempla la propuesta cinematográfica del Estado de México; se llevaron a cabo el ciclo de conferencias con la participación de Tonatiuh Loza, Director de Cine, Manuel Almazán, Periodista Cinematográfico, Alberto García, Director de Programación y Contenido de Tlanchana Fest, Rolando Martínez Conductor de Programa Cinescape de TV Mexiquense y Diego Vargas, Director de Tlanchana Fest, entre otros.

En el Auditorio del Museo del Barro, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Premiación de esta Edición de Tlanchana Fest, dirigida por Diego Vargas, Director General y Alberto García, Director de Programación y Contenido de Tlanchana Fest, quienes hicieron una retrospectiva de las actividades realizadas durante la edición en Valle de Bravo, Toluca y Metepec. Ambos invitaron a ganadores y jurados presentes en la entrega de los premios a los mejores cortometrajes de este cuarto año y agradecieron a los asistentes por participar un año más en este festival de Cine y Arte Digital.

Leave a reply