d3

Realizan con Éxito Torneo de Taekwondo “Cuna de Campeones”

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Por vigésimo segunda edición se realizó en Toluca el torneo de taekwondo “Cuna de Campeones 2018”, evento organizado por la escuela Moo Duk Kwan de la capital choricera, la competencia fue un éxito y tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Dl torneo consideró actividad en modalidades de combate/kiorugui y formas/pumse desde cintas blancas hasta negras en categorías juvenil y adultos ambas ramas; además de Dyang Bong (únicamente cintas marrones, rojas y negras). También se tuvo acción de infantiles o Pequeños Tigres en modalidad de formas quienes compitieron en marcialidad y rompimiento de unicel.

Sin embargo el título de mayor prestigio fue para los capitalinos del profesor José Armendáriz, cinta negra 6º Dan, quien sumaron su tercer campeonato en la historia de la competencia (la primera fue en 2015 y la segunda en 2016), ahora al totalizar 425 puntos para ubicarse en lo más alto del podio.

Con 264 la escuela de Tultepec dirigida por Daniel Salazar quedó en segundo lugar y en tercero con 226 unidades se ubicó la escuela de Chalma con el profesor Israel Pérez al frente.

Al evento asistieron más de 450 deportistas representantes de 32 escuelas de MDK, así como de asociaciones invitadas, quienes recibieron diplomas de participación.

El comité organizador felicitó a los participantes, así como a los vencedores del XX Torneo Cuna de Campeones; también se dijeron agradecidos por el respaldo del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, de la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac y María Esther Sánchez Coyote, titular de la DAD.

Leave a reply