h6

Realizan con Éxito Carrera Atlética Súper Kompras

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Una vez más se efectuó como cada año la tradicional carrera Súper Kompras 2018, fue en 5 y 10, donde más de 1500 corredores dieron su Máximo esfuerzo para ganarse una medalla al arribar a la meta.

En la justa deportiva participaron los atletas olímpicos Arturo Malaquías, Dulce María Rodríguez, Esmeralda Rebollo, además de los hermanos Sanchez Vidal y Lorena Arriaga, atletas élite que vistieron de gala el evento deportivo.

A la justa también llegó la pugilista mexiquense Ibeth la "Roca" Zamora quién participó en la distancia de los 5km, para luego de su participación dirigir un mensaje de felicitación a todos los atletas que se dieron cita a la carrera atlética.

Antes de comenzar con la carrera atlética se realizó un homenaje traducido en aplausos a la sensible pérdida de Marco Antonio Del Campo Reyes, quien murió hace unos días y siempre se caracterizó por ser un impulsor del deporte adaptado a través de la Asociación Xillalcoatl de atletas sobre silla de ruedas.

En la prueba de los 5 km libres femenil la ganadora absoluta fue Esmeralda Rebollo quien registró un tiempo de 18:25, por los varones alzó la mano Juan Carlos González quien sacó la casta por los mexicanos y se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 15;46.

La femenil libre 10 km vio ganar a Mayra Sánchez Vidal  con un tiempo de 37:28, el segundo lugar fue para Miriam Elibeth González y Genoveva Kigen ocupó la tercera posición.

En los 10 km libres varonil el primer lugar fue para Musa Lemiukei Yongi con un tiempo de 31:50, el segundo lugar fue para Fernando Maya Estrada y el tercer puesto fue para Eloy Sánchez Vidal.

Para culminar la celebración todos disfrutaron de la también tradicional carrera de botargas donde los niños pudieron divertirse, también hubo regalos de patrocinadores y otras sorpresas.

Leave a reply