Realizan con Éxito Carrera Atlética El Mirasol

Por: Dioney Hernández

Santiago Tianguistenco, Méx.- Con la participación de 400 corredores se realizó la XXV Carrera Atlética El Mirasol, justa deportiva que año con año tiene lugar en Santiago Tianguistenco y que con el paso de cada edición cobra más fuerza y otorga identidad al lugar para fomentar con los visitantes el turismo.

En la rama femenil categoría libre, el duelo también estuvo lleno de emociones con dos grandes atletas mexiquenses que están destacando en el contexto nacional, fue Mayra Sánchez Vidal y sus 38:03 minutos, que se quedó con el triunfo al superar a Miriam Gonzalez Gonzalez que hizo un gran tiempo pero no suficiente con 38:29 minutos, la tercia la completó Liliana Cruz que hizo 39:51.

Kenia y México protagonizaron el gran duelo en la varonil, donde el africano Kanyogui Musa con un tiempo de 31:52 superó en el cierre a Jairo González González que logró parar el cronómetro en 31:59, dejando en el tercer puesto a Eloy Sánchez Vidal que hizo32:14, para la distancia de 10k.

Los participantes de la categoría master lo hicieron muy bien, por las mujeres Araceli Juárez hizo 42:28 para ser la mejor, Eulalia Hermenegildo terminó en la segunda posición por su 44:21 y Guadalupe Rivera con 45:28 logró arribar a la meta en tercer lugar.

Por los varones Francisco Cruz en primer lugar con 33:15 arribó a la meta, seguido por David Kipto con 34:23 y Ramón Martínez con 36:55 logró colarse al pódium.

Hace unos años el evento atlético surgió por iniciativa de Roberto Noria Alvarado, Humberto Noria Peña y Álvaro Noria Peña, sin embargo la tradición la han continuado las autoridades de la localidad,  Alfredo Peña y Margarito Méndez, así como diversos alcaldes como  Antonio Barrera Alcántara Lilia Bobadilla titular del DIF, Hugo Monterrubio Tesorero y Berenice Castro Plaza, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tianguistenco, convirtiéndola hoy en día en uno de las mayor tradición en el valle de Toluca.

Los triunfadores recibieron una premiación en efectivo de manos de la autoridades e integrantes del comité organizador, quienes además de agradecer a los patrocinadores y a PAVIGUE, invitaron al público en general a estar atentos de la realización de carreras atléticas infantiles programadas para el próximo 26 de abril.

Leave a reply