d1

Realizan con Éxito Carrera Atlética de la Cruz Roja

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Por las calles de Metepec se corrió la Carrera Atlética de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, competencia en donde se logró a convocar a más de 500 personas amantes del deporte.

Cruz Roja Mexicana convocó a dicha carrera en 30 entidades del país, con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar, además de concientizar sobre la importancia de hacer ejercicio para mejorar la salud y prevenir enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Los Subdelegados de la Cruz Roja, Silvia Olivares Escudero, Claudia Pastrana Losa, y Alberto Catillo Fierro, dieron el banderazo de salida para los competidores de la prueba de 10 kilómetros, y tan solo 10 minutos después arrancaron los corredores de la justa de 5 kilómetros.

Los ganadores de la carrera en Metepec distancia de 10 kilómetros en la rama varonil fueron; primer lugar, Federico Quinto Ábrego, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Mauricio Vargas Hernández en el segundo puesto y en tercer sitio llegó Humberto Ramírez Montoya.

En la rama femenil de la carrera de 10 kilómetros la ganadora fue Liliana Segura Rivera con el número 178 y tiempo de 50 minutos y 45 segundos; en segundo lugar llegó Galia García Reyes, número 692 y tiempo de 54 minutos y 19 segundos, seguida en tercera posición por María Isabel Ballesteros Morales, número 538 y tiempo de 54 minutos y 21 segundos.

En la prueba de 5 kilómetros femenil la ganadora fue Irma Nayeli López Alcocer, por los varones el ganador fue Gibrán Daniel Fernández Martínez.

Más de 180 voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participaron en las áreas de abastecimiento, hidratación, guardarropa, recuperación, ruta, registro, montaje, asistencia a competidores, centro operativo, arranques, relaciones públicas e inscripciones.

Es importante mencionar que todo lo recaudado a través de la inscripción de los competidores será utilizado para remodelar seis consultorios y el área de atención médica, general y especializada, de la Delegación Cruz Roja Mexicana en Metepec.

Leave a reply