p1

Realizan Cine Debate Sobre Trata de Personas

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo un Cinedebate sobre la Prevención de la Trata de Personas, para sensibilizar a los servidores públicos de la Institución sobre la prevención y denuncia de este delito.

En el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” del edificio central, personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas refirió que esta conducta delictiva se refiere a la explotación hacia cualquier persona, con el fin de obtener un lucro o un beneficio.

Asistieron servidores públicos de distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia estatal, a quienes se proyectó la película “Búsqueda implacable”, que narra la historia de un Agente especial retirado que debe liberar a su hija, quien fue raptada en París por una banda de tratantes de blancas.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, el Comité para la Prevención y Atención de la Discriminación, la Desigualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, y el Acoso y Hostigamiento Sexual de la Institución.

Durante el Cine Debate se hizo hincapié en que el delito de trata de personas es considerado como toda acción u omisión dolosa de una o varias personas para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación.

Se precisó además que la trata de personas tiene diversas modalidades, desde la laboral hasta la de mendicidad y la de explotación sexual.

Leave a reply