M4

Realizan Campaña “Juguemos sin Violencia” en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.- Los padres de familia deben hacer conciencia sobre la necesidad de regalar juguetes que no se identifiquen con armas que causen lesiones o muerte. Los juguetes belicosos dañan la mente de los infantes, los torna violentos, y por ello corresponde a los padres prevenir que los niños caigan en la violencia. Aún es tiempo de rescatarlos y educarlos, para impedir que en su adolescencia se vuelvan agresivos, expresó aquí el director de Gobierno de la localidad, Marcelino Guzmán León.

En representación del alcalde Ramón Montalvo Hernández, el funcionario encabezó la ceremonia para dar vigencia a la campaña “Juguemos sin Violencia”, efectuada en la explanada municipal, ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, elementos del Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Ciudadana, servidores públicos y padres de familia acompañados de sus hijos.

Guzmán León, como responsable de la política administrativa, destacó que en esta tierra de solidaridad, el gobierno de Ramón Montalvo Hernández deja constancia clara del quehacer progresista realizado en bien de la comunidad. “Aquí prevalecen el diálogo y el respeto entre autoridades y pueblo, por ello es necesario enseñar a la niñez a jugar sin violencia”.

Durante su intervención, Juvenal Cortés González, coronel de infantería diplomado del Estado Mayor y comandante del 107 Batallón de Infantería, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, invitó a la población a impedir que los menores jueguen con instrumentos de violencia. Reconoció que los hechos delictivos van en aumento en las calles, a pesar de la presencia del Ejército y las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.

“Niños y niñas, con sus juguetes, sueñan con vivir su fantasía, y si su juguete aparenta un arma de fuego, mentalmente su fantasía conduce a la violencia, a la muerte. Por ese motivo debemos obsequiar a nuestros hijos juguetes didácticos, o deportivos, evitando poner en sus manos un producto que los torne agresivos”, señalo el militar.

Al término del evento, papás acompañaron a sus hijos a la carpa denominada “Canje de Armas”, atendida por elementos castrenses, quienes recibieron de los pequeños, juguetes de apariencia violenta y a cambio les entregaron juguetes didácticos.

Cabe destacar que este canje comenzó el pasado 28 de agosto y finalizará el 2 de septiembre en la explanada de palacio.

Leave a reply