e3

Realizan Cambios en Gabinete del Gobierno Municipal de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión de cabildo el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales  dio  a conocer la renuncia a la secretaria del ayuntamiento de Mario Montiel Castañeda, quien asumirá  la dirección de Medio Ambiente mientras que regresa al cargo de la Secretaria, Justo Núñez Skinfiel.

Asimismo  se aprobó  el nombramiento de Antonio del Valle Carranza  como secretario del gabinete y a Arturo Vilchis Gutiérrez como director  de Servicios Públicos Municipales  quien se desempeñaba como titular de Protección Civil y Bomberos de Toluca y que en su lugar va Josafat Valdés quien era el subdirector de dicha dirección.

Dijo que se van a dar los cambios que sean necesarios  y por ejemplo “el anterior director de Medio Ambiente, José Guadalupe Maya López, se destituyó del cargo debido a que firmo la autorización a la constructora mobiliaria para que se derrumbaran 170 árboles de paseo Tollocan, cometió un error, con el tema relacionado a los árboles de paseo Tollocan que iban a ser talados para obra en la zona  fue por lo que presentó su renuncia y se la agradecí”, expresó.

Asimismo indico que los cambios se hacen en base a una evaluación, pero adelantó que este análisis del desempeño de los servidores públicos de la administración seguirá efectuándose, por lo que no se descartan otros movimientos.

Zamora Morales dijo que los cambios tienen como propósito dar respuesta y resultados rápidos a la sociedad, y rechazó se deban a alguna deficiencia estos  cambios que se dieron de una área a otra.

Sobre si los cambios responden a la entrada en vigor de la Nueva Ley Anticorrupción, dijo que sabe que “a partir de hoy entra en vigor dicho sistema; sé que ahora el organismo que audita anteriormente avisaba cuando habría alguna auditoria, pero ahora pueden llegar al ayuntamiento en cualquier momento, sin previo aviso y nos  auditan”, señaló.

Leave a reply