SONY DSC

Realiza UAEM Primer Foro Sobre Matrimonio Igualitario

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

*** Discutieron y externaron hacia los universitarios la postura en donde la diversidad sexual sigue en lucha por generar igualdad. ***

*** También se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival Lenguas Contra la Homofobia. ***

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia se llevó a cabo el Primer Foro de Discusión sobre el Matrimonio Igualitario en el Estado de México en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, evento organizado por el programa de radio por internet Fuera del Clóset en colaboración con la máxima casa de estudios mexiquense.

Con una conversación muy fluida, argumentada y participativa fue como los investigadores Rodolfo Marino Torres, Beatriz Ramírez Amador y el Presidente de la Asociación de grupos Vulnerables, Israfil Filos Real, discutieron y externaron hacia los universitarios sobre la postura actual en torno a este tema que sigue generando opiniones a favor y en contra, en donde la diversidad sexual sigue en lucha por generar igualdad.

La investigadora, Beatriz Ramírez Amador, señaló que los valores en la familia son la clave para generar cambios trascendentales y así se da la apertura a quienes piensan de manera diferente, sin exclusión y mucho menos violencia.

Por su parte, Israfil Filos Real,  apuntó que la cuna de transformación de este mundo se encuentra en los jóvenes que luchan por sus ideales, los cuales se forman en escuelas y que apoyan sus perspectivas desde todos los puntos sociales.

Cabe destacar que también se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival Lenguas Contra la Homofobia en la Facultad de Lenguas de la UAEM, en donde participan estudiantes del organismo universitario, académicos y colaboradores que se encuentran preocupados por la violencia que existe en la actualidad hacia el tema de homosexualidad por lo que este tipo de eventos pretende brindar información para erradicar la violencia hacia parejas del mismo sexo.

Leave a reply