np3

Realiza SNTE Sección 17  su VIII Congreso Para Elegir a su Líder

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Zinacantepec, Méx.- Realiza el  Sindicato Nacional de la Educación sección 17 en el  Valle de Toluca su VIII Congreso Seccional Extraordinario los días 7 y 8 de septiembre, donde será elegido el próximo líder sindical de esta sección y a 54 presuntos delegados quienes avalaran dicha transición.

Durante la inauguración de dicho congreso el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, exhorto a los delegados a construir un plan  para esta sección, alineado al plan nacional pero con  una visión propia de lo que es la sección y redefinir el paradigma entendiendo que la tendencia al cambio es global.

Precisó que los integrantes del sindicato son producto de la historia porque fueron capaces de sobreponerse a la crisis más profunda que la organización haya vivido, pero ante el cambio, dijo, es fundamental hacer un recuento de los aciertos y desaciertos, así como un inventario en todas las áreas de oportunidad aun no exploradas.

Señaló que hay que entender que la tendencia al cambio, es global y si debe seguir en esta ruta institucional, será por el trabajo individual de largo alcance.

Durante su último discurso como líder del SNTE sección 17, dijo que los paradigmas se agotan y se hace necesaria su redefinición, los últimos años han sido para nuestra organización sindical años de redefiniciones, nos replanteamos el ser y hacer del sindicato, pues 5 años bastaron para cimbrar hasta los cimientos de la estructura del SNTE, donde las reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal fueron señal inequívoca de que anclarnos en nuestra historia, era un error.

“No podíamos vivir, de una imagen que había distorsionado la verdadera naturaleza del sindicato y sin negar nuestra historia, decidimos que el tiempo nos había alcanzado y era momento de cambiar, por lo que fuimos capaces de sobre ponernos a la crisis más profunda que el sindicato haya vivido”.

Mientras que  Yolanda Martínez Mendoza, presidenta del Octavo Congreso y representante personal de Juan Díaz de la Torre, comentó que los retos han fortalecido al SNTE, ya que el ámbito educativo constituye una responsabilidad para los docentes.

Dijo que “desde  donde nos ha tocado desempeñar nuestra labor, los docentes hemos promovido propuestas que tienen como objetivo elevar la calidad educativa, en beneficio de niños y jóvenes mexiquenses”.

Finalmente Secretaria de Educación del gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, fue la encargada de inaugurar dicho congreso al tiempo de  felicitar al líder sindical saliente por el trabajo realizado durante 5 años, precisando que de manera conjunta el gobierno y el sindicato del SNTE sección 17 en el Valle de Toluca trabajaron en favor de los profesores y de los alumnos en general.

Leave a reply