e1

Realiza PT Foro Sobre Seguridad Pública y Lucha Contra la Corrupción

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El precandidato del  Partido del Trabajo  a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, inauguró el foro "Estado de México a debate, Seguridad  Pública y Lucha contra la Corrupción”,  en  la que habló de las deficiencias sociopolíticas del gobierno donde  permea la corrupción y la falta de interés para resolver problemas comunes que aquejan a la mayoría de los habitantes.

González Yáñez explicó a cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PT procedentes de distintos municipios del Valle de Toluca, que en esta contienda electoral se deberá poner de manifiesto la incapacidad de las autoridades para atender y resolver casos de extrema inseguridad, por lo que propone otorgarle salario vitalicio a los fiscales que justifiquen su trabajo, el cual es muy riesgoso.

Enfatizó que esa propuesta no será tan fácil validarla en el contexto político actual, por la manera en que han procedido los procuradores anteriores y ahora dudan de lo que logren los fiscales, pero para eso están los debates.

Al preguntarle su opinión sobre las candidaturas independientes, arguyó que es mal momento para apoyar candidatos independientes, porque ya están fuera de contexto y su tiempo fue hace más de una década.

Acompañado de los intelectuales Luis Hernández Navarro y José Reveles, quienes  coincidieron en señalar que es necesario que los ciudadanos  hagan el cambio, que la población haga un alto y denuncie a los gobernantes que  han solapan la corrupción y que  la impunidad  y represión sigue sin control.

Finalmente González Yáñez, anunció que este foro continuará el próximo jueves 9 de febrero con el tema "Frente al fracaso del neoliberalismo, qué hacer?"

Leave a reply