np3

Realiza PROFECO Recorridos Para Evitar Abusos Este 14 de Febrero

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Del 11 al 18 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emprenderá actividades de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio, esto en el marco de ventas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

 Derivado del alto consumo que se registra en este tipo de establecimientos por el 14 de febrero, la Profeco implementará este tipo de acciones con el objetivo de evitar que haya abusos en estos lugares y afecten la economía de los consumidores.

 Al respecto, los proveedores están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la dependencia estará atenta para detectar cualquier tipo de anomalías. Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrerán los centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores en el Valle de Toluca, esto con el objetivo de asegurarse que no haya aumentos de precio injustificados, que los montos de precios estén exhibido, que haya respeto a las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes o establecimientos comerciales.

La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero, por lo que delegación en el Valle de Toluca estará realizando visitas de verificación a diferentes establecimientos como hoteles, moteles, restaurantes.

Hasta el momento, la delegación de la Profeco lleva 28 visitas de verificación a establecimientos en los municipios de Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, en estos recorridos, han sancionado a 2 lugares por no informar precios en los productos que comercializan, ni en cantidades que ofrecen.

 

Leave a reply