e2

Realiza ISEM Jornadas de Capacitación en Derechos Humanos

Toluca, Méx.- Para privilegiar la atención, calidad y trato digno a los usuarios de las unidades médicas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) lleva a cabo jornadas de sensibilización y capacitación de derechos humanos a través de conferencias magistrales y cursos académicos.

El director del Hospital Dr. Nicolás San Juan, Jorge Cruz Borromeo, refirió que a través de las sesiones del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente de las unidades hospitalarias del ISEM se aprobó capacitar a médicos, enfermeras, directivos, residentes, especialistas y principalmente el personal que brinda servicios de información y atención de urgencia, para aplicar las normatividades vigentes y el “Plan de Mejora Continua de la Calidad en Salud (PMCCS)”.

“Principalmente son  temas en bioética y los estamos coordinando con instituciones académicas del centro del país, para permitirnos mantener y mejorar la calidad de atención y las buenas prácticas profesionales en los servicios médicos y de enfermería. La permanente revisión a la orientación oportuna a los pacientes y familiares es parte de las temáticas abordadas, esto debe traducirse en el buen trato digno que nos ha encomendado el secretario de salud, Cesar Gómez Monge”, dijo.

Cruz Borromeo recordó que a la fecha la asistencia en las sesiones académicas realizadas  cada semana rebasa los 100 participantes y que este hospital general ha sido considerado por las autoridades federales como el mejor del país por su productividad y calidad en los servicios.

 “Por ello también estamos haciendo recordatorios a nuestros usuarios para que sepan que el trato digno es nuestra obligación, y a nuestros compañeros sobre todo el respeto, que se les debe tener a los pacientes y a nosotros mismos, vendrán más ponencias porque esto va a generar el ampliar conocimientos en aspectos bioéticos y de derechos humanos”, concluyó.

Leave a reply