h3

Realiza Instituto  Materno Infantil su 8º  Congreso Bienal

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para Celebrar el  49 aniversario del Hospital para el Niño, el Instituto Materno Infantil del Estado de México, realizara  su 8° Congreso Bienal donde habrá una serie de  conferencias, en las que se abordarán temas de actualidad en materia de pediatría, ginecología, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social y obstetricia  que se llevarán a cabo del  23 al 25 de  agosto.

El evento está dirigido a médicos generales, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales, odontólogos, nutriólogos, psicólogos y estudiantes del área de salud, quienes podrán realizar su inscripción el día del evento.

El director general del IMIEM, Jesús Rubí Salazar, dijo que este evento se realizará en Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca ubicado sobre Boulevard Aeropuerto, a partir de las 8:30 y hasta las 14:30 horas, a donde se espera una asistencia de más de  mil 200 personas.

Asimismo detalló que los temas de hemorragia obstétrica, prevención del embarazo en adolescentes, lactancia materna, maltrato infantil, tumores, cuidados paliativos en niños, patología bucal en pacientes obstétricas y diabéticas son  algunos de los que se discutirán dentro de las jornadas médicas informativas.

Destacó que en  cada uno de los tres días tendrá lugar una conferencia magistral denominada Acreditación como proceso de calidad en salud, La práctica de la medicina en la era de la tecnología y Modificación de la actitud en los trabajadores de los servicios de salud.

También se trataran temas como  parálisis cerebral infantil, diagnóstico oportuno del daño neurológico, innovación en reanimación neonatal, terapia nutricional en paciente pediátrico con VIH, manejo del dolor en el recién nacido y violencia obstétrica desde el punto de vista jurídico, entre otros.

 Por su parte, Alfredo Vigueras Rendón, director de Enseñanza e Investigación del IMIEM, indicó que el Congreso Bienal es uno de los eventos más importantes y esperados por los especialistas en pediatría, en el cual participan la comunidad del Hospital de Gineco-obstetricia, el Centro de Especialidades Odontológicas y el Hospital para el Niño.

Leave a reply