Realiza IEEM Curso Para Representantes de los Medios de Comunicación 2018

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México junto con la escuela de periodismo Carlos Septién García, dio inició al Curso Taller para Representantes de los Medios de  Comunicación 2018 donde el presidente del Órgano Electoral , Pedro Zamudio Godínez al inaugura dicho curso, señaló que este taller ayudará a difundir a transmitir a los lectores a su público la información sobre él proceso electoral 2018.

Ante la presencia del director general de la escuela de periodismo Carlos Septién García, Víctor Hugo Villalba Jiménez , Veronica Veloz, titular del área de Comunicación Social del IEEM,   dijo que  solamente faltan 100 día para la jornada electoral  del 1 de julio y la única incertidumbre que se tiene es la de los resultados, pues todo lo demás ya está definido, detallado; precisó, se tiene un plazo un calendario, un fundamento legal y los medios de comunicación son los que nos ayudan a difundir la información.

Mientras que el director de la escuela de periodismo, señaló que este taller sea un insumo muy importante para el trabajo que cada uno realizará en estos meses del proceso electoral.

En este curso taller que se realizará los días 23 y 24 de marzo en el primer día los periodistas escucharon al ponente Israel López Martinez, encargado de la Coordinación de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del IEEM con el tema Reelección de Diputaciones Locales e Integrantes de Ayuntamientos.

Asimismo fueron abordados temas como Regulación de Encuestas en Materia Electoral que impartió César Ulises Mijangos González del departamento de Seguimiento a Comisiones y Órganos Desconcentrados de la Secretaría Ejecutiva del IEEM, Jorge Arturo Roa Ávila quien es el subdirector de Quejas y Denuncias de la Secretaría Ejecutiva del IEEM, fue el ponente con el tema Quejas y Denuncias.

El tema de Medios de Impugnación estuvo a cargo de Victor Manuel Carrera Thompson, subdirector de Medios de Impugnación de la Secretaría Ejecutiva del IEEM, finalmente el tema de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a cargo de Juan José Rivaud Gallardo, jefe de la Unidad de Información y Estadística del IEEM.

Con estos temas los representantes de los medios de comunicación, tomaron las herramientas que les ayudará a entender mejor las diferentes etapas del proceso electoral los medios de impugnación, la promoción del voto, el programa PREP y otros temas.

Mientras que el segundo día se abordarán temas como Comunicación Política y Planificación y Estrategias de una Comunicación Política.

Leave a reply