m1

Realiza Gobierno de Naucalpan Foro de Derechos Humanos

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Gobierno Municipal de Naucalpan,  dio a conocer  que se han logrado avances importantes en Derechos Humanos,  en materia de  leyes específicas, igualdad, prevención de la violencia, y la creación de Centros de Justicia para Mujeres e instituciones especializadas.

Sin embargo dijo,  aún   faltan mucho por hacer, por lo que se seguirá trabajando en la difusión y capacitación de esta materia. Por ello, dijo realizó el foro “Los Derechos de las Mujeres y el  Acceso al Sistema de Protección de Justicia”, convocado por la Defensoría  Municipal de Derechos Humanos.

Hizo un llamado  a ciudadanos, servidores públicos, asociaciones civiles, escuelas y policías, para participar y profundizar en el tema,  y destacó   la importancia de capacitar y crear conciencia en todos los sectores de la sociedad.

Reconoció el trabajo y esfuerzo que está realizando la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para lograr la prevención mediante la capacitación y realización de este tipo de foros.

En este marco, se contó con la participación de ponentes como Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, quien destacó la importancia de educar a las niñas y niños con valores y amor por la humanidad, empezando siempre por los que tenemos más cerca como la familia, los amigos, compañero de trabajo, entre otros.

El ex Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, destacó que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece como obligación de los policías proteger, promover y garantizar los Derechos Humanos, al tiempo que la magistrada, Rebeca Florentina Pujol, indicó que esta materia se debe abordar y profundizar desde el núcleo familiar.

Esta administración seguirá trabajando para concientizar, a mujeres y hombres sobre  los derechos fundamentales del ser humano, mediante esfuerzos conjuntos con todos los órdenes de gobierno, promoviendo principalmente la procuración e impartición de justicia.

Leave a reply