m1

Realiza EdoMéx Obras de Salud en Tecámac

Tecámac, Méx.- El gobierno del Estado de México lleva a cabo una importante inversión en material de salud en el municipio de Tecámac, entre la que destaca la ampliación del hospital municipal “Lic. César Camacho Quiroz”, la remodelación de dos Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), además de que se apoya la construcción del hospital que lleva a cabo el ayuntamiento.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, señaló lo anterior en el marco de la inauguración de la estancia infantil del DIF “Paola Espinosa” y ante la medallista olímpica y el titular del ramo del gobierno federal, José Narro Robles, subrayó que el objetivo de esta importante tarea es que ningún habitante de la entidad se quede sin seguridad social, por lo que es fundamental, dijo, que se afilien al Seguro Popular.

Asimismo, tras hacer entrega, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de una ambulancia a la Dirección de Protección Civil municipal, precisó que con ello se garantiza un servicio de primera para la atención de urgencias médicas de los pobladores de Tecámac.

Destacó que debido a que el sector salud estatal no sufre ningún recorte presupuestal, para 2017 se continuará con el intenso trabajo para contar con mejores servicios y exhortó a la población a acercarse a los centros de salud y priorizar la medicina preventiva como un estilo de vida para contar con mexiquenses más sanos.

En su oportunidad, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, subrayó que como el Estado de México alberga a poco más del 10 por ciento de la población total del país, el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido como prioridad el que se realice el trabajo necesario para elevar la calidad de vida de los mexiquenses, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con los gobiernos estatal y municipal para cumplir esta encomienda con la participación de la sociedad para lograr mejores niveles de bienestar.

Ante el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla y la presidenta del DIF municipal, Lili Urbina, la medallista olímpica, Paola Espinosa externó su orgullo y agradecimiento por que la nueva estancia infantil lleve su nombre.

Afirmó que lo anterior la compromete a reforzar la tarea que efectúa a través de su fundación para promover el deporte como el medio más efectivo para combatir uno de los principales problemas de salud que aquejan a los mexicanos como es el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas que se derivan de ello y, dijo, que como atleta de alto rendimiento quiere ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Leave a reply