d2

Real Provincia, el Equipo Donde lo Único que Importa es Jugar Futbol

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- El nombre del equipo de futbol es Real Provincia, se constituyeron en 1942 y desde entonces para ellos el balón no ha dejado de rodar, pudieron evolucionar pero prefirieron ser un club tradicional, de amigos, donde no importa el dinero, donde lo único que interesa a sus líderes es motivar a que los niños jueguen al deporte más bonito del mundo “el futbol”.

Con categorías infantiles y juveniles, el equipo cada fin de semana tiene participación en la mítica Liga Héctor Barraza y en la conocida Liga Nuestro Deporte, donde dan resultados gracias a los sueños, a las ganas y al empuje que sus cuerpos jóvenes de cada uno de sus integrantes los motiva a ir siempre por cada balón.

Ernesto Hernández Hernández, director general del proyecto, aseguró que los niños no pagan por aprender, son cuotas de recuperación para los utilitarios necesarios de todo equipo de futbol, agregó que lo hacen por “amor al arte”, la satisfacción es ver que niños de escasos recursos y también niñas, corren con tanta alegría detrás de un balón de futbol.

“No es una escuela porque no cobramos una colegiatura, los chicos y sus familias pagan los gatos de los equipos, arbitrajes, cacha donde jugamos y uniformes, eso significa que el costo que realiza cada familia es mínimo”.

El campo de entrenamiento se ubica en Rancho El Pilar, en San Pedro Totoltepec, dicha propiedad le pertenece a la familia Villazón ligada al Deportivo Toluca y quienes apoyan al proyecto de forma gratuita con el objetivo de promover el deporte en todos los extractos sociales, el único requisito para formar parte del club es tener ganar, así lo aseguró Ernesto Hernández.

“El requisito sólo es que el futbol les sea una pasión, actualmente son alrededor de 70 niños en cuatro categorías, nosotros no discriminamos a nadie, no segregamos, también tenemos niñas, aquí todos son aceptados, cualquiera que le guste el futbol puede venir y jugar con nosotros”.

Por último invitó al público en general a que sigan el día a día del equipo en la página de Facebook Real Provincia, que pidan informes al teléfono 7221296888 o bien que los visiten en los campos de entrenamiento, donde serán bien recibidos porque el objetivo recalcó “es jugar al futbol”.

d2-1

Leave a reply