e3

Reafirma IEEM Utilización de PREP Para Elección del 4 Junio

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reafirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de Gobernador  este 4 de junio próximo, se realizará conforme a lo establecido en los Lineamientos que en esta materia fueron aprobados por el IEEM.

Lo anterior luego de que se efectuó una amplia deliberación, respecto al Informe que presenta la Unidad de Informática y Estadística, por el cual se da cuenta de los análisis realizados en torno a la implementación de algún mecanismo de digitalización desde la casilla como parte del Proceso Técnico Operativo del PREP.

El Consejero Presidente del IEEM Pedro Zamudio Godínez explicó que  el contenido de dicho informe, que se elaboró a solicitud de la Presidenta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLES), la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, en el que se especifica que los trabajos ya están avanzados y que el PREP del IEEM, es un instrumento robusto, que ha mostrado eficiencia en otros procesos electorales.

En la misma sesión se aprobó realizar la “Consulta Infantil y Juvenil 2017”, donde  la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, dijo que se realiza por segunda ocasión, y dijo que con ello se buscará  conocer el entorno en el que desenvuelve la niñez mexiquense, además de identificar áreas de oportunidad para la adecuada toma de decisiones.

En esta consulta lo niños y niñas podrán emitir su opinión sobre temas de su interés mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y está será del 23 de mayo al 3 e junio vía electrónica.

Asimismo fue aprobado el “Protocolo para la promoción del voto y participación ciudadana por parte de organizaciones ciudadanas”,  es un instrumento para dar cumplimiento al Reglamento de Elecciones, a efecto de orientar a la ciudadanía para que ejerza sus derechos político electorales, con lo que el IEEM contribuye a establecer canales de interacción con la sociedad.

Ante ello el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta, propuso darle amplia difusión, para coadyuvar en el incremento de la participación de la ciudadanía durante la Jornada Electoral del 4 de junio.

Leave a reply