np1

Reactivan Infracciones de Tránsito en Toluca      

** Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad iniciaron la reactivación de infracciones y esto se aplicó a partir del día lunes de esta semana. **

** El Subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza, indicó que el pago de estas multas será de hasta 1,510 pesos. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx. - Elementos femeniles de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Toluca, iniciaron el operativo de reactivación de infracciones a automovilistas y esto será desde las 7 de la mañana de lunes a viernes en el primer cuadro de la ciudad y de lunes a domingo en otros sitios, es decir fuera del centro histórico.

El Subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza además indicó que el pago de estas multas será de hasta 1,510 pesos y se infraccionará por estacionarse en lugar prohibido, por obstruir pasos peatonales, por obstruir rampas de discapacitados y en el caso del transporte público por realizar descenso de pasaje en lugares no permitidos.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la capital mexiquense y en entrevista, Valdés Pedraza, señaló que este operativo inició desde las 7 de la mañana y que será implementado para infraccionar a automovilistas de acuerdo al reglamento de tránsito.

Las multas van de 5 salarios mínimos hasta 20 salarios mínimos, de acuerdo al tipo de infracción, que representa cada salario mínimo sería de 72 pesos “se aplicará infracción a todos sin excepción alguna, así sean unidades oficiales, también esas serán infraccionadas”, aseguró.

Indicó que esta reactivación se realizó, para resolver los problemas de vialidad que se viven actualmente en la capital mexiquense, asegurando que los automovilistas, no han entendido en cumplir con el reglamento.

Por lo que serán 60 policías mujeres las que solamente podrán infraccionar y que ningún otro elemento podrá hacerlo, asegurando que si algún ciudadano ve que no se cumple con esta acción se realice la denuncia ante la dirección.

“estaremos en todas esas zonas donde tenemos conflictos viales, como son Isidro Fabela, zona de la terminal, zona del Hospital Nicolás San Juan, que presenta conflictos para la movilidad y esto es un tema de beneficio para la población y resolver los problemas que tenemos hoy de Vialidad.

Finalmente, Teobaldo Pedraza pidió a la ciudadanía a que respeten los señalamientos y el reglamento de tránsito y así evitar que sean sancionados por incurrir en alguna falta.

Leave a reply