n2

Reactivación Económica y Generación de Empleos

Veracruz, Méx.- En reunión con medios de comunicación de Xalapa, el legislador Enrique Cambranis Torres reconoció como una urgencia reactivar la economía mexicana y adelantó que en el próximo período de sesiones en el Congreso de la Unión, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional irá con un paquete de 24 acciones para mejorar la economía.

Cambranis Torres recordó que para su partido el crecimiento económico que se traduce en beneficios directos para la población ha sido una constante, muestra de ello fue la propuesta que permitió desindexar el salario mínimo como unidad de medida para el cobro de multas.

El legislador subrayó que el uso del salario mínimo como unidad de medida durante mucho tiempo sirvió de pretexto para impedir la mejoría salarial de los trabajadores, "ese pretexto ya no existe y ahora vamos a dar los pasos necesarios para impulsar empleos dignos y crecimiento económico" reiteró.

Cambranis Torres explicó que en el siguiente periodo legislativo presentarán una serie de iniciativas que tienen como fin generar estabilidad económica y promover la creación de nuevos empleos, siendo el apoyo al campo y al sector turismo dos de los rubros centrales de las propuestas panistas.

Finalmente destacó que a nivel federal se ha detectado desvío de recursos en los programas para reactivar el campo, lo que impide que nuevos beneficiarios puedan acceder a dichos programas, por ello consideró necesaria una revisión y establecer nuevos mecanismos para superar el rezago en el que se encuentra el campo mexicano.

Leave a reply