e3

Reactiva el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social con Obras de Teatro

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se reactiva el Teatro del instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), de la zona poniente estado de México, con la presentación de dos obras de gran renombre con actores de primer nivel y a un precio muy accesible, anunció Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de dicho instituto.

Dijo que el objetivo principal de la delegación es dar a conocer la nueva etapa de “Giras IMSS Cultural Teatros 2018″ con dos puestas en escena de las obras de teatro; “Made in México” y la “Dama de Negro”, durante los días 19 y 30 de julio respectivamente.

En conferencia de prensa, Gómez Bravo Topete, indicó que el teatro del IMSS Toluca es un recinto emblemático donde se realizan obras, muestras de danza, conciertos, exposiciones, conferencias, seminarios, festivales, congresos, actividades artísticas y funciones de cine.

Por lo que el próximo 19 de julio tendrá lugar la presentación doble de la puesta en escena “Made in México”, a las 17  y 19 horas, con la  participación de Juan Ferrara, María Rojo, Socorro Bonilla y Alejandro Suárez bajo la dirección de Manuel González Gil.

Mientras que el 30 de julio con las actuaciones de Alejandro Tomassi y Ernesto D’ Alessio con funciones a las 17 y 20 horas, dirigida por Rafael Perrin , se presentara la obra, “La Dama de Negro”, misma que se realizará en dos funciones ,17 y 19 horas.

Ante  la presencia de Ruth Gómez Monterrubio, directora Técnica del Fideicomiso de Teatros, Lorena Martínez Castillejos, representante de la Titular de la División de Desarrollo Cultural y el doctor Luis Esteban Hoyo García De Alva, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, invitó a  la población a disfrutar de estas obras, de gran calidad que forman parte de un proyecto vanguardista que busca la promoción del consumo cultural. Los costos van desde los 100 pesos para trabajadores IMSS, 120 pesos para adultos mayores y estudiantes así como 150  para el público en general. Ya están a la venta en el sistema Ticket Master y en las taquillas del teatro.

Finalmente  Gómez Bravo Topete, dijo “Lo que buscamos es rescatar estos espacios con obras de gran altura, acercándolas a los toluqueños y que el teatro del IMSS no sea solo visitado por graduaciones de fin de cursos”.

Leave a reply