P1

Reacreditan a la Penitenciaria Modelo de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de que en el año 2014 la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl fuera auditada y certificada por la Asociación de Correccionales de América, fue reacreditada al 100 por ciento por el organismo internacional.

Tras dos días de auditoría, y de revisarse los estándares internacionales para el manejo y funcionamiento de las prisiones, personal de la ACÁ opinó que el inmueble penitenciario cumplió las condiciones de reacreditación e incluso superó las expectativas de seguridad y manejo administrativos.

Con esta reacreditación, la Asociación de Correccionales de América, concluyó las auditorías a los Centros Penitenciarios y de  Reinserción Social de Nezahualcóyotl Norte, Nezahualcóyotl Sur, Tenango Del Valle y Penitenciaría Modelo, y será en San Luis Missouri, Estados Unidos, cuando el organismo entregue las Certificaciones correspondientes.

Es así que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad, cumple con el compromiso que el titular del Ejecutivo trazó en materia penitenciaria de hacer de los inmuebles carcelarias cumplan con la función de reinsertar a mejores personas a la sociedad.

 

Leave a reply