d2

Rafa Márquez Tras el Retiro se Convertiría en Directivo del Atlas

Por: Dioney Hernández

Guadalajara, Méx.- El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, habló este viernes del retiro de Rafael Márquez y afirmó que terminará su carrera como jugador al final de la temporada y que se le ha manifestado que podría unirse a la parte directiva del club.

El zaguero histórico de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, está siendo perfilado por la directiva del club, encabezada por Grupo Salinas para que, a su regreso de su participación en la Copa del Mundo de Rusia, el michoacano asuma el cargo de Vicepresidente de la organización.

"En pláticas con Rafa ha manifestado su idea de retirarse de la liga al terminar la temporada, está a las órdenes del técnico y si sus condiciones son buenas jugará el juego de esta noche y de la jornada 17 contra Pachuca. Desde que Rafa llegó a Atlas ha existido apertura para que se sume ya sea en la parte deportiva o directiva y lo que él nos ha pedido es terminar como jugador y terminar este torneo y el Mundial del futbol y quedamos que terminando el Mundial, si es convocado, veremos lo que hará y en qué área se queda", afirmó el Guzmán.

Gustavo Guzmán, al mismo tiempo, comentó que Rafa tiene todo el perfil para estar cerca de la presidencia del conjunto, ya que es influyente en el equipo.

"El perfil de Rafa queda para estar al lado del presidente, o sea a mi lado, pero también es muy influyente con los jugadores, y la idea es que sea un directivo completo, ya que se requiere la cuestión administrativa en el área de negocios", expresó.

Cuestionado al respecto, sobre el papel que deberá jugar Rafael Márquez en cuanto cuelgue los botines, Gerardo Espinoza, técnico rojinegro, aseguró que significará una gran baja.

“Jugadores de peso e importantes es en lo que se tiene que pensar, con este mismo plantel bien cobijado se puede aspirar, y lo de Rafa será un gran vacío que se dejará”, sostuvo Espinoza, en referencia del michoacano.

Leave a reply