d1

Rafa Márquez, el Líder Azteca

Por: Dioney Hernández

Phoenix, Arizona.- Tras el gol del defensa mexicano ante Uruguay, Rafael Márquez ha puesto sobre su persona una vez más los ojos no sólo de América, sino del mundo, pues el torneo lo cataloga como uno de los dos jugadores más importantes de la justa hasta el momento.

El veterano defensa mexicano Rafael Márquez y el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador en activo de la Copa América, acrecentaron su leyenda en el arranque de la edición Centenario del torneo en Estados Unidos con goles decisivos.

Márquez rompió el empate 1-1 en el duelo con Uruguay el domingo por el grupo C en Phoenix (sudoeste) con un tremendo bombazo en el minuto 85, antes de que Héctor Herrera firmase el tercero a los 90+2 para sellar un gran triunfo del Tri.

De su lado, Guerrero, con una espectacular 'palomita', sacó el sábado a Perú de la trampa que le tendió Haití en Seattle (noroeste), permitiendo a los incaicos sumar tres puntos (1-0) y encaramarse en lo alto del grupo B que comparten con Brasil y Ecuador.

Ambos son hasta ahora de lo mejor de la Copa junto con la estrella colombiana James Rodríguez, que marcó en el triunfo de su selección ante Estados Unidos (2-0) pero luego salió golpeado en el hombro y es duda para los próximos partidos.

“Fue importante el gol, pero más importante la victoria”, dijo con humildad Rafa Márquez, el 'Kaiser de Michoacán', que con 37 años está disputando su sexta Copa América.

El exdefensa del Barcelona de España, entre otros equipos, debutó a los 17 años con el Tri y tiene más de 130 partidos internacionales con 16 goles. Jugó su primera Copa América el siglo pasado, la de Paraguay-1999.

Leave a reply