m2

Quieran Pretendan Reelegirse no Deben  " Echar Campanas al Vuelo": Aparicio

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Los presidentes municipales que pretenden reelegirse, no deben “echar las campanas al vuelo” y lo que deben hacer es acercarse a la gente y preguntarle si realmente han cumplido durante su administración, señaló  Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e industrial Nacional.

Deben  también hacer un análisis,  y reflexionar sobre el papel que han desempeñado en el casi año y medio de su gobierno porque hay presidentes que cuando van a las comunidades se ve el rechazo de la gente hacia ellos, o en otras ocasiones son bien recibidos por los ciudadanos.

Las redes sociales también son muy importantes y dicen las verdades, por eso deben estar muy al pendiente de lo que se diga en ellas, sobre ellos y sus administraciones.

Aparicio López, comentó que para la cúpula empresarial es importante la reelección con los  presidentes municipales, siempre y cuando hayan hecho un trabajo aceptable para la sociedad y su comunidad.

Los ediles de los municipios mexiquenses,  están a la mitad de su gobierno y lo más importante es que hagan una evaluación del desempeño que han tenido al frente de los ayuntamientos, y su trabajo en temas de seguridad, finanzas  y obras públicas  que requiere la comunidad.

El dirigente de la COCEMIN recordó que la ley permite la reelección en el Estado de México, para los diputados hasta por 9 años y los alcaldes por seis, “esta es una oportunidad para que hagan  un ejercicio de reflexión y se pongan a trabajar si realmente quieren repetir en el cargo”.

Precisó  que urge que los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, entre otros, hagan una revisión de lo que han alcanzado sus municipios en año y medio de su gobierno, sobre todo en los temas que preocupan al sector empresarial y a la sociedad en general, para determinar si participan en el proceso de reelección.

Finalmente destacó,  que los cambios constitucionales,  permitirán a los 125 alcaldes y 75 diputados locales electos, reelegirse en los comicios que se realizarán en junio de 2018, si el partido o los partidos que los postularon lo vuelven a  hacer.

Leave a reply