n2

Queremos Conocer la Propuesta en Materia de Salud de los Candidatos: Avilez

Ciudad de Méx.- Ante las denuncias de desabasto de medicamentos del país, la fundación “No Mas Negligencias Médicas” urgió a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometer sus esfuerzos para garantizar el abasto oportuno de medicinas en las clínicas y hospitales del país, para evitar muertes por negligencia.

Así lo expresó el presidente nacional de dicha fundación, Fernando Avilez Tostado al retomar las declaraciones de la candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente, Martha Zepeda del Toro, quien aseguró que las carencias de recursos para el sector salud ha provocado la muerte de algunos pacientes.

Hasta el momento, lamentó, ningún candidato a la Primera Magistratura ha planteado una política integral de salud para los mexicanos que cada día nos enfrentamos no sólo al desabasto de medicamentos, sino también la insuficiencia de personal médico, de infraestructura, equipo e incluso reactivos de laboratorio.

En muchas ocasiones, los pacientes son programados para sus estudios de laboratorio, consulta o cirugía meses después de su primer consulta, lo que provoca que muchos de ellos fallezcan a consecuencia de una falta de atención médica, lamentó.

 “Puedo decir que muchos de esos hombres, mujeres, adolescentes o niños que son atendidos en las instituciones de seguridad privada simplemente no llegan a su consulta con el especialista, porque fallecen por carencia de atención”, reiteró.

Avilez Tostado alertó que esta situación puede caer en un acto de “negligencia médica” pues la persona no es diagnosticada oportunamente y cuando es diagnosticada simplemente no es atendida, situación que puede provocar el agravamiento en su salud o el fallecimiento.

Creo que los mexicanos quieren conocer las propuestas en esta materia de los candidatos a la Presidencia de la República, porque es un tema de igual relevancia que las políticas de seguridad, de ataque a la corrupción, a la impunidad, dijo.

Para el presidente de la fundación “No Más Negligencias Médicas” las instituciones públicas de salud deben contar con recursos necesarios, pero lamentó que estos son desviados en actos de corrupción, situación que también debe ser atacada como primer paso para mejorar nuestros hospitales, clínicas y consultorios médicos de todo el país.

Leave a reply